Beniflà instalará cámaras de seguridad en el polígono y mejorará la eficiencia energética del alumbrado público 14 de Febrero 2024 //poligonoindustrialbenifla.es/2024/02/14/benifla-instalara-camaras-de-seguridad-en-el-poligono-y-mejorara-la-eficiencia-energetica-del-alumbrado-publico/

El Ayuntamiento de Beniflà ha recibido una subvención del Ivace de más de96.600 eurospara acometer mejoras en el polígono industrial. Una partida que servirá parainstalar cámaras de vigilancia en la zona y mejorar la eficiencia energética del alumbrado público. Las obras comenzarán a ejecutarse en el mes de junio y se prevé que acaben a finales de 2021.

Desde el consistorio han detallado que la actuación se agrupa en tres grandes bloques: vigilancia, mejora urbana y eficiencia energética. Se instalarán nueve cámaras así como un sistema de video vigilancia conectado con la Policía Local. En la trama urbana los trabajosmejorarán las zonas ajardinadas, aumentarán las plazas de aparcamiento e instalarán cartelería específica para poder localizar las empresas ubicadas en la zona. Además se aprovechará la actuación para crear un circuito biosaludable además de la instalación de nuevos aparatos de ejercicio físico. Para mejorar la eficiencia energética se instalará unsistema de telegestión para el alumbrado público de esta zona industrial que podrá detectar averías o reducir los costes de mantenimiento.

El alcalde Borja Gironés ha explicado que el consistorio “quiere estar al lado de las empresas, de las personas quehan confiado en Beniflà para crear empleo”. “El objetivo de estas acciones es dotar a nuestro polígono de una mejora de la calidad de las instalaciones existentes actualmente ya que esta zona ha estado abandonada muchos años por parte del ayuntamiento”, ha explicado el primer edil.

Para Gironés estas obras significarán “un revulsivo para nuestro polígono,porque este es un trabajo fruto de la gestión municipal y que con la llegada de las diferentes subvenciones mejoraran sin duda la calidad de vida de nuestros vecinos y de la gente que acude diariamente a nuestra población para trabajar”.

Benifla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *